Como hacer muñequitos de porcelana fria sin complicaciones

por | septiembre 30, 2016

 Amigos míos y amigas mías, antes de darles cualquier información quiero que sepan que la porcelana fría es un componente material muy versátil; usada constantemente para la elaboración de manualidades; además de adornos para los diferentes lugares de sus casas y muchos otros lugares más. Este material se muestra como una masa muy sencilla de manejar  y manipular. Primeramente  deben dejarla al aire libre para que se seque sin tener que dejarla en un horno o algo parecido para endurecerla. Este tipo de material funciona a la perfección para crear muñequitos que adornen las tortas de cumpleaños en una ocasión especial; o simplemente para que las coloquen en la puerta de sus neveras, ustedes decidirán. Partiendo de esta información básica pretendo darte alguno que otro conocimiento sobre como hacer muñequitos de porcelana fria sin complicaciones.  De esta manera hacer más agradable tu vida.

 como-hacer-munequitos-de-porcelana-fria-1jpg

Elementos esenciales

Para empezar la elaboración de muñequitos de porcelana fria deberían arrancar con la fécula de maíz y la cola vinílica. Además de estos componentes, la mezcla que generarán debe estar constituida por: ácido cítrico, glicerina, benzoato de sodio, vaselina y parafina. No es necesario que se compliquen si no consiguen  algunos de estos elementos para fabricarla de forma casera; ya que es posible encontrar la masa ya lista para moldear en tiendas especializadas. Y créanme que los precios de estos productos son bastantes accesibles.

 

Herramientas

En primer lugar, deben tener claro que  para saber como hacer muñequitos de porcelana fria sin complicaciones las herramientas más importantes son sus propias manos. Evidentemente necesitarán de la ayuda de otros elementos cotinianos para la configuración de estos muñequitos; como alguno que otro utensilio de cocina, palillos de dientes, llaves, bolígrafos, entre otros que ya se le ocurrirán a tu imaginación y a tu creatividad.

 

De cómo colorear muñequitos de porcelana fría.

Hay varias maneras de darle color a sus muñequitos de porcelana fría. No obstante, existen par de vías que son usadas recurrentemente con este fin. Por una parte  puedes colorear la porcelana antes de utilizarla con alguno que otro polvo de colores que esté configurado para ello. Claro, sin dejar de lado que  también pueden hacerlo con pinturas acrílicas u óleos y dejar ahí también sus dotes de pintor o pintora.

La otra de las vías va más bien por colorear con el muñequito de porcelana ya terminado en su modelado. No olviden que esta alternativa exige  más detalle y atención de su parte en las superficies mínimas. Ojo, tengan en cuenta que para emplear la pintura de esta segunda manera deben esperar que la porcelana seque unas 24 horas o más; según el clima del lugar donde se encuentren. Si aceptan sugerencias, luego de haber pintado sus muñequitos de porcelana al frío los cubran con una capa de barniz. De esta forma lo protegerá.

como-hacer-munequitos-de-porcelana-fria-3

Consejos para hacer muñequitos de porcelana sin complicaciones

En este apartido les daré uno que otro consejo que les ayudarán a cómo hacer muñequitos de porcelana sin complicaciones. Sería agradable que no los vieran como leyes o reglas irrompibles; apenas son  humildes y sencillos consejos básicos que te servirán en tu elaboración.

 Guarden cuidadosamente la porcelana fría sobrante en contenedores con un buen cierre para evitar que se endurezca.

-Deben permitir que la porcelana se seque durante un rato al aire libre, y sobre todo si está muy blanda, dejar también que genere una consistencia que les facilite el trabajo.

-No olviden que para pegar las diferentes partes de sus muñequitos de porcelana fría lo ideal es usar cola vinílica

Como hacer muñequitos de porcelana fria sin complicaciones para que te recuerden

 Cuando se acercan fechas importantes como matrimonios, bautizos, graduaciones o alguna otra ocasión especial para celebrar, es importante también hacer cosas para que nos recuerden. La porcelana fría te da la oportunidad ideal para que muestres tus habilidades elaborando los recuerditos que todos conservarán después que la fiesta haya terminado. Pueden crear  lo que su imaginación y sus capacidades les permitan, el límite son ustedes mismos. Desde los más insólitos ángeles hasta la más sencilla de las figuras.

como-hacer-munequitos-de-porcelana-fria-5

 Si bien hay muchas formas de mostrar tus sentimientos para con los más cercanos a ti, la porcelana al frío te permite detalles que pueden arrancarle sonrisas a más de uno. Es por ello que te revelamos aquí uno que otro secretito que te ayude a que tu oficio sea más gratificante. Recuerda que estos son secretos entre ustedes y yo, y van más allá de los consejos que te di anteriormente. Estos son otros detalles que debes tener en cuenta para saber como hacer muñequitos de porcelana fria sin complicaciones.

 -Resguarden en varias bolsas de polietileno la porcelana fría.

-Pinten sólo la porcelana que vayan a usar en la elaboración de sus muñequitos. Una vez pintada la porcelana pierde vida útil.

-Un día de paciencia para que tus figuras artísticas, tus muñequitos de porcelana fría se sequen.

-Otro secretito, al secarse los muñequitos  disminuyen más o menos un 30 por ciento de lo que fue su original tamaño.

– Importantísimo, si deseas incrementar la elasticidad de la porcelana te sugiero que le agregues una cucharada de glicerina y no dejes de amasar.

– Además de barniz, como ya les dije, pueden emplear una capa de spray para el cabello.como-hacer-munequitos-de-porcelana-fria-1 Así protegerán sus muñequitos.

De como hacer muñequitos de porcelana fria sin complicaciones te puede convertir en un artista

 Para modelar las figuras en porcelana fría puedes emplear tus propios conocimientos de escultura y pintura. No sientas temor en aplicar con fuerza tu creatividad y hacerte sentir como artista; ni mucho menos debes conformarte con hacer figuras para el uso cotidiano; también pueden ser obras de arte. Desde el realismo más puro, hasta figuras de animales, tus personajes preferidos de infancia o de tus hijos o hijas; elementos naturales y vegetales; en fin, no permitas que tu imaginación se vea refrenada por ti mismo.

Ten en cuenta lo que te dije al comienzo. La porcelana fría es un material maleable y que prácticamente puedes convertir en cualquier cosa; además de que es bastante fácil de usar para trabajar. Adorna tu casa, la de tus amigos y familiares más cercanos; adorna tu vida que con estos pasos de cómo hacer muñequitos de porcelana fría sin complicaciones serás más feliz. Si no me crees, entonces haz la prueba. De esta forma ya sabrás cómo hacer muñequitos de porcelana fría sin complicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *